jueves, 19 de abril de 2007

En clase contabilice los “no se” que dice mi profesor, y mi cuenta llego a más de treinta.




Esta semana decidí salir y hablar con gente, fui a la asociación Sarmiento y entreviste a Maria, una señora que dona su tiempo ayudando con la venta de alimentos y accesorios para animales. Como llegue de una manera informal e improvisada, le hice una entrevista rápida, donde me cuenta en breves palabras algunas de las ayudas que hacen como: vacunaciones, castraciones y albergue para animales abandonados (todo en un ámbito general). Me comento sobre la presidenta de la institución y las personas que llegan a pedir ayuda de forma independiente.
Después de hablar con Maria, pude ver las distintas maneras que hay para ayudar a los animales abandonados, también me dio el contacto de la señora Adriana que trabaja en el Botánico de manera permanente, alimentando a los gatos. Además conseguí una entrevista con la presidenta de la institución Ida Bancalari, para que me hable mas detalladamente de la Asociación Sarmiento y las distintas actividades que hacen o piensan hacer durante este tiempo.

Pero.

Después de la clase me di cuenta que todo este insulso esfuerzo e intentos de seudo periodismo no sirvieron de nada. Porque mi trabajo no puede ser documental e informativo “solamente”. Tengo que darle un norte, una línea editorial, un propósito definido, algo que me de una razón justificada para hablar sobre las señoras que se dedican a alimentar a los gatos. Pero, yo he notado que muchos compañeros hacen cosas mecánicas como: sacarle fotos a partes del cuerpo, sacar fotos de animales comiendo, hacer camisetas con nombres y poemas dadas. Y estos proyectos no digo que sean malos, pero tampoco les veo la justificación, entonces, ¿yo tengo que hacer algo en cadena, también?
Y siguiendo por esta línea pensé, en centrarme en una sola cosa; una persona en particular, una persona que me deje documentar sus días, su dedicación a la hora de alimentar a los gatos, su método y su justificación para hacerlo. Como por ejemplo a la señora Adriana la encargada del Botánico. ¿Y a dónde voy a llegar con esta documentación especial para Adriana?
Creo que.
Podría darle la oportunidad de demostrar que las señoras que alimentan gatos, no son rechazados de la sociedad, no están locas y no están sin nada que hacer. Ella lo narraría con sus propias palabras, ¿por qué tiene esta necesidad? o dicho de otra maneara ¿por qué invierte su tiempo en gatos?
Y conjunto con esto y uniéndome a las cadenas injustificadas de mis compañeros, puede ser interesante que a medida que voy haciendo este “seudo documental” puedo ir reuniendo “objetos simbólicos” ¿qué serian objetos simbólicos? ¿Simbólicos de qué?
Objetos cotidianos de uso diario en los lugares donde viven y comen los gatos, como por ejemplo: tierra, hierba, envases viejos, comida seca que puede ser plastificada con plastilina, pelos de gatos y lo más importante objetos significativos que la señora Adriana me quiera donar para esta causa. Cada objeto seria etiquetado con: nombre, lugar donde fue hallado y uso. Documentado con una fotografía y guardado por mí, para hacer un libro de fotografías junto con el video.

“Necesito ayuda”

Primera entrevista a la señora Maria:

No hay comentarios: