jueves, 26 de abril de 2007

Yo, voy a alimentar gatos en las plazas cuando sea vieja.





21 de abril

Creo que estas personas que se dedican al cuidado de los gatos callejeros, deben tener cosas en común conmigo. ¿Pero, por qué llego a esta deducción? Hablando con amigos, me di cuenta que las personas “normales” no les interesa alimentar animales (en este caso gatos abandonados). Y yo en particular tengo la sensación que sí voy a dedicarme a esta tarea (cuando este vieja) desde los veinte años recogía gatos sucios y me los llevaba a casa a pesar de las críticas de mi madre, entonces creo que, estas señoras, deben tener cosas en común conmigo. En realidad no se que tipo de parecidos podremos compartir, a lo mejor: infancias similares, gustos, pasatiempos, profesión ó costumbres.

Y lo reitero, estas personas no son: locas, rechazadas sociales, enfermas ni abandonadas. Son solo señoras que sienten ese deseo de cuidar gatos abandonados. Y lo sé, porque yo también lo hago, he ido a darles comida a los gatos del Botánico, no soy muy disciplinada con la tarea, pero lo he hecho, algunos sábados cuando estoy holgada de tiempo. Y creo que, lo que voy a lograr con mi hipótesis de: “Yo, voy a alimentar gatos en las plazas cuando sea vieja” y encontrar cosas similares entre estas señoras y yo; es hacer una separación entre las personas que nunca han volteado a ver a los sucios gatos y las viejas que si los alimentan y cuidan.

26 de abril

Ya tengo a mi sujeto de investigación seleccionado, la señora Pili, la misma señora con la que hable la primera vez. Pili es una señora que vive en Cramer y Sucre, es casada, jubilada y trabaja en aduana. En esta ocasión hable con más detalle y le pude plantear mi objetivo exacto para este proyecto: buscar parecidos entre ella y yo. Porque yo tengo la certeza que alimentare gatos cuando sea mayor. Ella con una risa inocente me dijo que tenía que crecer más rápido para ayudarla.
Me comento que hay otra señora que la ayuda (Lidia) y se turnan los días para ir al lote. Y le pedí una entrevista filmada, para que platiquemos un rato sobre sus gustos, infancia y desde cuando nació esta necesidad de ayudar animales abandonados. Pili me comento que desde hace cuatro años que alimenta a los gatos de Sucre y en su casa tiene tres gatos callejeros que les dio albergue.
La entrevista la planeamos para la otra semana, de manera que pudiera estar Pili y Lidia y entrevistar a las dos a la vez. Hablando un rato con Pili compartimos un pasa tiempo similar: cuando éramos chicas, las dos recogíamos gatos callejeros y los llevábamos a casa y obvio cuando llegábamos, nuestros padres nos retaban e impedían conservar los gatos.

No hay comentarios: