domingo, 20 de mayo de 2007

Ahora tengo un secreto y espero que descifren el enigma. La pregunta es: ¿sabes, cuál es él enigma?


¡Ya esta! estoy metida hasta el cuello con mi proyecto creativo, me encanta y le dedico todo el tiempo que tengo, casi un 200%. Incluso mis compañeros se ríen de mi devoción por estos “gatos”. Y sí, estoy convencida que alimentaré gatos en las plazas, lo que dudo, es ¿cuándo? puede que suceda antes de ser vieja ó no. Lo decidirá el tiempo.

Entrevisté a Pili y a Lidia (juntas). A Pili la conocía, pero a Lidia, no había tenido el gusto de verla. Las dos son muy agradables y sociables, tuve simpatía desde la primera vez que las vi. Hablamos de todo: gatos, el botánico, gatitos, comida de gatos y más gatos. Me parece que con esta entrevista pude darme cuenta de una cosa muy importante, las personas que gustan de gatos tienden a quererlos por su personalidad. Y claro, a alguien que le gusten los perros por ejemplo, le gustan porque son fieles, cariñosos, amorosos, tiernos, etc. Pero. La gente que prefiere gatos, los escogen porque son: independientes, autoritarios, dominantes y seguros, no necesitan ese cuidado especial de los perros, ellos viven por ellos y solo para ellos. Y es una observación que siempre supe pero nunca había notado.

(Hago un paréntesis con respecto a la “personalidad de los animales” porque no quiero que ningún creyente del “antropomorfismo” me destruya mi proyecto. Sé, que, todavía no esta demostrado esto de la personalidad en los animales, pero hay que reconocer que la conducta verbal (en este caso, de los animales) es muy importante y particular con relación a los gatos. Además, hay estudios de Sam Gosling, un profesor de psicología de la Universidad de Texas, sobre la personalidad de los animales.

Dato importante: La CIA durante la segunda guerra mundial, para contratar gente y probar su confiabilidad, realizó un estudio en mil seiscientas cuarenta dueños de animales, y les pidieron a cada uno que calificara a sus mascotas con adjetivos. Los resultaron fueron:
El perro es el más parecido a su dueño,
El hurón es el más creativo,
El erizo el más enérgico,
El gato el más artista,
El caballo el mas celoso y
El conejo el más complejo.)

Info de Personalidad: http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id_edicion=1167&id=8257

Mi fascinación hacia los gatos radica mucho en su personalidad independientemente. Me gusten otros animales, he tenido infinidades de animales (perro, pericos, canarios, tortugas, iguanas “Matilda” y peces), pero prefiero a los gatos por su forma de ser. Ellos tienen algo muy particular y una independencia envidiable.
Ahora que entiendo esto, me doy cuenta que Natalia, Pili, Lidia y yo, amamos esa cualidad de los gatos. Y nos une, esa independencia que tenemos, Natalia es una chica decidida, que no depende de las opiniones de los demás, dominante en muchos sentidos y no espera ver ¿qué hacen los demás? ella solo se preocupa por lo que haga ella misma. Lidia y Pili son iguales, independientes, dominantes y con caracteres fuertes, pueden tomar un rumbo sin esperar a nadie. Y, mi caso es muy particular, pero ahora no es momento de contar mi historia, solo basta decir que vivo sola desde los veinte y hace un año y medio vine “sola” a probar suerte, después de haber conocido países como: Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y algunas islas del Caribe, me decidí por Argentina.

¿Dónde estaré en tres años más?





En conclusión, encontré dos similitudes: recoger gatos abandonados en las calles y esa independencia innata. Creo que todas las similitudes las conozco, pero no puedo darme cuenta de ellas hasta que hable con otras personas. Tengo que encontrar más, porque sé que las hay.

Ahora tengo otra chica, Eugenia (amante de los felinos) como ella misma se dice. Otra chica contemporánea conmigo, Trabaja en una productora y estudia a la vez.
Esta semana la entrevisto y veo que descubro. Todavía siento que camino sobre el aire, pero poco a poco voy aterrizando mis ideas y me doy cuenta que no es un delirio insulso como lo creía desde un principio.

Video:




No hay comentarios: