domingo, 6 de mayo de 2007

Una petisa y morocha como yo.


Sigo firme con mi hipótesis, sobre las personas que alimentan gatos en las plazas: todas tienen cosas en común conmigo. Aunque si lo planteo de una forma diferente, diría: que hay cualidades ó actitudes sobre este grupo de personas que nos une.
Con este proyecto lo que quiero demostrar es que todos podremos saber si en el futuro vamos a alimentar gatos en las plazas.
Pero ¿cómo lo demuestro?
Todavía no estoy muy segura del ¿cómo? Sin embargo, hablando con la señora Pili, me di cuenta de algo que tenemos en común.
Las dos cuando éramos chicas, recogíamos gatos en las calles y los llevábamos a casa, y obvio que nuestros padres nos retaban e impedían conservarlos. Me contó la señora Pili que los mantenía en el patio y poco a poco los metía en su cuarto. Yo en varias ocasiones hice algo similar, llevaba gatos que encontraba y los escondía en mi cuarto y mi vieja, siempre me retaba y castigaba, dándome el mismo sermón de siempre, sobre las enfermedades y la toxoplasmosis. Pero no me di por vencida, fuera de casa los mantenía de forma clandestina y les daba comida.

Hace tres días, cuando fui a tatuarme (continuando mi manga de flores), conocí a Laura, una chica de mi edad (veinticuatro años), durante mi sesión de dos horas y mucho dolor, pude platicar con ella y para mi sorpresa tiene su cuerpo lleno de gatos. Gatos caricaturescos, gatos realistas y gatos en blanco y negro (que lindos tatuajes tiene), es petisa como yo y morocha como yo. Buena química tuvimos. Y, obvio que terminamos hablando de gatos, para mi sorpresa ella también de chica recogía gatos abandonados y noté que es una gran similitud. No todas las personas que les gustan los gatos, los recogen de la calle, es un punto adicional, yo conozco personas que simpatizan con gatos, pero no llegan al extremo de llevárselos de la calle para darle albergue en casa.

Entonces, esto quiere decir algo, es una similitud simbólica que no tienen muchas personas. Me atrevo a decir que la gente que recoge gatos en las calles y se los llevan a casa para cuidarlos, pueden ser en un futuro “individuos que alimentaran gatos en las plazas”.

Quiero filmar a Laura, y preguntarles sobre sus gustos, ver si ella también tiene cosas en comunes conmigo. Y respaldar la hipótesis. ¿Lo puedo hacer? ¿Serviría para el proyecto? ó seria investigación de campo “innecesaria”.

La señora Pili y Lidia las tengo que llamarlas esta semana y coordinar. Aceptaron ser filmadas para mi proyecto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tu proyect va tomando un color muy lindo. Rescato esto que escribiste.

"Entonces, esto quiere decir algo, es una similitud simbólica que no tienen muchas personas. Me atrevo a decir que la gente que recoge gatos en las calles y se los llevan a casa para cuidarlos, pueden ser en un futuro “individuos que alimentaran gatos en las plazas”."

Me parece muy lindo hacer un censo de gente amante de los gatos, y determinar si ellos van a ser, en un futuro, aliemntadores de gatos en las plazas. Es de una ternura muy chiquita y memorable.

Adelante con el proyecto que va muy bien.

Unknown dijo...

No dejes de hacer la entrevista con Pili y Lydia.

Jovana De Obaldia dijo...

AHHHHHHHHHHHH
gracias!!!!!!!!! 8.8